Semana Santa 2022 en Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú es uno de los destinos más elegidos por los viajeros en Semana Santa 2022 . Durante esos días miles de turistas llegan hasta el Parque Nacional Iguazú a visitar los saltos de agua.

semana santa cataratas iguazu

Las Cataratas del Iguazú están consideradas una Maravilla Natural, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La Semana Santa es un buen momento para visitarlas...

Las Cataratas del Iguazú son compartidas por Argentina y Brasil, el río Iguazú funciona como límite natural de estos dos países. Las Cataratas del Iguazú están resguardadas, tanto del lado argentino como brasilero, por parques nacionales.

En el lado argentino las Cataratas se encuentran ubicadas a 17 kilómetros de las ciudad de Puerto Iguazú. Se puede acceder en excursiones, colectivos de línea y taxis.

En el Parque Nacional Iguazú (lado argentino) se encuentran los circuitos: InferiorSuperiorGarganta del DiabloIsla San Martín y los senderos Macuco y Yacaratía. Todos estos circuitos y senderos están incluidos en el valor de la entrada al Parque Nacional Iguazú.

Sin lugar dudas la panorámica que se obtiene desde el lado brasilero es excelente. Desde los miradores y pasarelas del Parque Nacional do Iguaçú se puede apreciar una vista de casi la totalidad de los saltos. Además de impresionante un acercamiento a la Garganta del Diablo.

Las Cataratas del lado brasilero están ubicadas a 28 km. de la ciudad de Foz do Iguaçú. Desde esta ciudad se puede acceder al Parque con transporte propio, excursiones privadas o por el autobús público que tiene varias frecuencias cada hora.

De lado brasileño hay una sola pasarela, en un solo sentido, que se puede realizar sin dificultad, la misma finaliza en el mirador de la Garganta del Diablo, después se accede a las playa de estacionamiento y a la parada de buses por medio de un ascensor panorámico.

cataratas iguazu

Puerto Iguazú

La ciudad de Puerto Iguazú está ubicado al norte de la provincia de Misiones en el extremo noreste de Argentina y a 18 km de las conocidas Cataratas del Iguazú. La ciudad limita con Brasil (Foz do Iguaçu)  y Paraguay (Ciudad del Este). Tiene aprox. 40.000 habitantes.

La actividad turística centrada en estas cataratas es el principal motor económico, aunque también se destaca el comercio internacional. La ciudad de Puerto Iguazú está unida a Brasil por el puente internacional Tancredo Neves.

Paseos de Luna Llena en las Cataratas del Iguazú

La luminosidad de la Luna permite realizar los paseos durante 5 noches al mes, los cuales se establecen en función de los horarios de salida de la Luna. La excursión a la luz de la luna se puede contratar en las oficinas del Parque Nacional o bien en diferentes agencias de viajes de Puerto Iguazú.

En todas las excursiones con luna los visitantes van acompañados por guías de turismo y guardaparques. Los grupos son reducidos y para un mejor disfrute del paseo se ruega no realizar ruidos, apagar celulares y evitar el uso de flash en las cámaras fotográficas.

El circuito que se visita en es de la Garganta de Diablo, al cual se llega por medio del tren ecológico. Desde el tren es posible observar animales de hábitos nocturnos como las corzuelas.

Hay tres turnos para tomar el paseo.

Los horarios de comienzo de los Paseos son los siguientes:
Primer paseo: 20:00 hs. (Cenan después)
Segundo paseo: 20:45 hs. (Cenan después)
Tercer paseo: 21:30 hs. (Cenan antes)

Fuente: www.opcioniguazu.com.ar



+ Versión Original

+ Mapa de sitio

Salidas, paseos, excursiones y paquetes