Miniturismo: Escapadas y salidas

Feriados, fines de semana y Semana Santa 2022: viajes cerca, paseos cortos y minturismo. Diferentes opciones para salir de viaje en las Pascuas.

salidas miniturismo semana santa

En los alrededor de la ciudad de Buenos Aires existen numerosos sitios turísticos que se convierten en la mejor opción al momento para escaparse en Semana Santa a descansar y disfrutar de la naturaleza, la historia y las tradiciones.

Tigre y Delta del Paraná

La ciudad de Tigre a una hora de Buenos Aires es la puerta de entrada al fascinante mundo del Delta del Paraná. Cientos de islas cruzadas por ríos, arroyos y canales invita a los visitantes a disfrutar de la naturaleza y el descanso.

Desde la estación fluvial de Tigre parten diferentes líneas de lanchas colectivas (públicas) que llevan a los habitantes y turistas a diferentes sectores del Delta. En las islas hay numerosos recreos, campings y alojamiento para pasar el fin de semana.

Uno de los paseos más reconocidos del Tigre es el Puerto de Frutos, los fines de semana miles de personas se acercan al Puerto  buscando todo tipo de objetos típicos del Delta.

Chascomús

Chascomús lo tiene todo, historia, aire libre, deportes, vida nocturna y mucho más. A solo 120 km. de Buenos Aires, junto a la Ruta 2. Un lugar lleno de vida y a la vez apacible. Aquí conviven casas antiguas, calles angostas, esquinas sin ochava, nuestra singular Capilla de los Negros y nuestro Museo Pampeano.

A orillas de la laguna de Chascomús, inmensa y bellísima, podrá vivir la aventura de los deportes náuticos, o la placentera calma de la pesca. Encontrará campings y balnearios con todos las comodidades para disfrutar y contemplar la belleza de los atardeceres.

salidas semana santa

San Pedro

La ciudad de San Pedro es la cabecera de partido del mismo nombre. Está situada al Noroeste de la Provincia de Buenos Aires sobre el kilómetro 160 de la Autopista Ruta Nacional Nº 9 Panamericana. En San Pedro espera las barrancas sobre el río, deportes náuticos, pesca y mucho sol. Muy cerca de San Pedro sobre el río Paraná se encuentra el sitio histórico Vuelta de Obligado.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco fue declarado “Poblado Histórico de Interés Nacional” por la presidencia de la Nación. Pueblo famoso por las tradiciones de los gauchos, la historia y los paisajes campestres. Además es uno de los pueblos más antiguos de la pampa argentina. San Antonio de Areco se encuentra a 110 Km. de la ciudad de Buenos Aires y 90 minutos de viaje. Un pueblo ideal para visitarlo en familia, recorrer sus calles, iglesia, plazas, el hermoso parque y balneario y el Museo Gauchesco Ricardo Güiralde.

Luján

Luján es una ciudad y partido de la provincia de Buenos Aires de casi 100.000 habitantes, situada a 67 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Famosa por la importante BasílicaLuján es considerada la "Ciudad de la Fe". Se por las Rutas Nacionales N° 5 o N° 7, y por la Autopista del Oeste. En ferrocarril por las líneas ex Sarmiento. Por ómnibus de todas partes del país. Los atractivos son: La Basílica, el Parque y el Río Luján, el Complejo Museográfico Enrique Udaondo. + Ver más Luján

La Plata

La Plata es una de las pocas ciudades del mundo proyectadas antes de construirse, su diagramación representa el pensamiento imperante en la época, puede afirmarse que es la primera construida en el mundo de acuerdo a las ideas republicanas, en medio del afianzamiento de la revolución industrial. Los atractivos que más se destacan son: las plazas y el bosque, la Catedral, el Teatro Argentino, el Teatro Coliseo Podestá, el Estadio Ciudad de La Plata, el Pasaje Dardo Rocha, el Museo de Ciencias Naturales, el Hipódromo de La Plata, la Casa Curutchet, el Zoológico y la República de los Niño.



+ Versión Original

+ Mapa de sitio

Salidas, paseos, excursiones y paquetes