Semana Santa 2022 en Luján

La ciudad de Luján es un destino cercano a Buenos Aires que durante la Semana Santa recibe a miles de turistas.

semana santa lujan

La ciudad que recibe cada año a cientos de peregrinos que llegan a la basílica para visitar a la Virgen de Luján.

Además de la famosa Basílica de Luján, el destino ofrece otros atractivos como el Museo de Historia y de Transporte y el parque a orillas del río ideal para hacer picnic.

Luján se encuentra a 60 km. de la Ciudad de Buenos Aires, tiene un fácil acceso por medio del Autopista Acceso Oeste. Hay varias empresas de micros que realizan el viaje, algunas de ellas parten desde la Plaza Miserere. También se puede viajar con el ferrocarril Sarmiento desde la Estación Once.

Luján es una ciudad muy activa, con importantes comercios, algunas industrias y un importante universidad. Además cada semana recibe a miles de turistas que llegan a visitar la mayor atracción: Basílica de Luján.

Basílica de Nuestra Señora de Luján

Es el templo más famoso del país. Fue construida entre los años 1887 y 1935, es de estilo neogótico. En su interior se encuentra imagen de la Virgen de Luján, la patrona de Argentina. Además la basílica guarda importantes objetos religiosos e históricos. Cada año miles de peregrinos caminan desde la ciudad de Buenos Aires hasta Luján para celebrar el día de la Virgen.

Semana Santa en Luján

Como ciudad de importancia religiosa, Luján se prepara para conmemorar la Semana Santa con diferentes actividades. En la Basílica se ofrecen misas donde concurren cientos de personas. También hay actividades de pascua en la plaza frente al tempo. Y se organiza una procesión por las estaciones del vía crucis.

Además se puede complementar la visita a la Basílica de Luján con otras visitas al Complejo Museográfico "Enrique Udaondo", al parque junto al río y para los niños los juegos mecánicos.



+ Versión Original

+ Mapa de sitio

Salidas, paseos, excursiones y paquetes