Semana Santa 2022 en Córdoba

Villa Carlos Paz, Mina Clavero, La Falda, Cosquín, Nono, Villa General Belgrano, La Cumbrecita, Capilla del Monte y muchos destinos más...

La Provincia de Córdoba, en el centro de país, cuenta con numerosos atractivos turísticos. La Semana Santa 2022, los feriados y fines de semana largo son una buena oportunidad para realizar una visitar a su capital o las demás localidades serranas.

semana santa cordoba

La provincia de Córdoba tiene diferentes destinos donde todos los gustos pueden ser cubiertos. Ciudades movidas, pueblos tranquilos y las sierras...

Desde los comienzos del turismo en la Argentina, la provincia de Córdoba fue uno de los centros principales de esa actividad, merced a una serie de factores concurrentes entre los cuales se destacan la belleza paisajística de sus serranías y la bondad de su clima.

Recorrer la ciudad de Córdoba Capital en Semana Santa y feriados, implica acercarse a un sitio donde confluye el pujante presente y su alto desarrollo con el pasado marcado a fuego por la Cultura Jesuítica. Una ciudad rica en historia y cultura, con variedad de opciones gastronómicas y de entretenimiento.

Villa Carlos Paz

Es la principal ciudad turística de la Provincia de Córdoba. Cada año es visitada por miles de turistas. Posee un ambiente familiar con muchos atractivos y lugares de entretenimiento. Muy cerca se puede visitar el Dique San Roque, los balnearios de ríos serranos. Cuenta con una amplia oferta gastronómica, teatros y lugares para la diversión de niños y grande. Es la puerta de entrada del valle de Punilla.

Mina Clavero

Se ubica al  pie de las Sierras Grandes, en elValle de Traslasierra. La ciudad es tranquila y amable, fácil para caminar y disfrutar de los ríos y balnearios. Desde Mina Clavero se puede visitar el camino a las Altas Cumbres y Quebrada del Condorito, también el Dique La Viña, el cerro Champaquí, Nono y sus playas.

cordoba semana santa

La Falda

Se encuentra a ubicada a 70 kilómetros de Córdoba y a 760 kilómetros de la Capital Federal, en el centro del Valle de Punilla, sobre el faldeo de las Sierras Chicas de Córdoba. Es una pequeña ciudad muy familiar y tranquila, ideal para descansar y cortar con la rutina. Desde la Falda es posible realizar diferentes paseos a los balnearios serranos y otras localidades de la zona.

Villa General Belgrano

Villa General Belgrano posee la identidad que forjaron los de inmigrantes de origen Alemán, Suizo y Austríaco. Casas estilo de europeo con techo a dos aguas, gastronomía alemana y un paisaje de sierras, bosques, ríos y cascadas. Una ciudad para descansar y conocer bonitos lugares sin realizar largas distancias.

La Cumbrecita

Es una pequeña población enclavada en medio de las sierras, entre ríos correntosos y bosques de coníferas. Posee una muy buena y selecta hotelería. Es un pueblo peatonal ideal para las travesías por las sierras, la pesca de trucha y disfrute de la naturaleza.

Ubicación de la Provincia de Córdoba:

La Provincia de Córdoba está situada en el centro de la República Argentina. Limita al norte con las provincias de Santiago del Estero y Catamarca, al oeste con La Rioja y San Luis, al sur con La Pampa y Buenos Aires, y al este con Santa Fé.

Las principales rutas de acceso a la provincia son:

- Ruta Nacional Nº 9: Por el sureste, nos conecta con la Capital Federal, provincia de Bs. As., parte de la provincia de Santa Fé y  la Ciudad de Rosario; mientras por el norte nos conecta con las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

- Ruta Nacional Nº 19: se llega desde las ciudades de Santa Fé y Paraná y la provincia de Entre Ríos.

- Ruta Nacional Nº 60: une nuestra provincia con Catamarca.

- Ruta Nacional Nº 38: nos conecta con la provincia de La Rioja.

- Ruta Nacional Nº 20: nos conecta con las provincias de San Juan y Mendoza.

- Ruta Nacional Nº 36, nos conecta con el sur del país, La Pampa, Río Negro, Chubut y Santa Cruz,  y juntamente con la Ruta Nacional  Nº 8 nos une con la provincia de Mendoza.



+ Versión Original

+ Mapa de sitio

Salidas, paseos, excursiones y paquetes