Jujuy

Las celebraciones de Semana Santa en la provincia de Jujuy son muy importantes y atractivas para los visitantes.

semana santa jujuy

Viajar a la provincia de Jujuy y recorrer las diferentes ciudades y pueblos es una forma de conocer las tradiciones y la cultura de esta región argentina.

Jujuy tiene algunas de las celebraciones de Semana Santa más interesantes del país. En todos los pueblos hay procesiones, misas y demás actividades referidas a la pascua.

San Salvador de Jujuy

La capital de la provincia es San Salvador de Jujuy, además es la puerta de entrada para recorrer la provincia. La ciudad cuenta con importantes hoteles, agencias de viajes, restaurantes, museos y todo lo que el turista necesita.

Las opciones para llegar a San Salvador de Jujuy son diferentes: vuelos desde Buenos Aires arriban todos los días, además de diferentes empresas de micros. Para viajar en auto se debe tomar la ruta 9.

Distancias: a Bs. As. 1540 km, a Salta 105 km,  a Tucumán 330 km, a Córdona 890 km.

En San Salvador de Jujuy se puede visitar la Catedral, la Casa de Gobierno, la Plaza Manuel Belgrano, Iglesia de San Francisco, Museo Histórico Provincial, Museo Policial, Museo Arqueológico Provincial, Mercado Artesanal, etc. Además en el centro de la ciudad se encuentran diferentes comercios, bares, restaurantes…

Quebrada de Humahuaca

Los pueblos de la Quebrada de Humahuaca son los más tradicionales en las celebraciones de Semana Santa. Cada pueblo se viste de fiesta y en las iglesias quebradeñas se llevan a cabo misas, procesiones y demás actividades que reúnen a pobladores locales y visitantes.

Los pueblos donde se puede vivir la Semana Santa en la Quebrada de Humahuaca son: HumahuacaPurmamarca,TilcaraMaimará.

Yungas

Otro circuito para visitar en Jujuy  es por la zona de Yungas o selva de montaña. Lugares muy pintorescos donde la naturaleza es la protagonista. El destino principal de esta región es el Parque Nacional Calilegua, donde se pueden realizar caminatas y pasar un día en medio de la vegetación exuberante. Otras localidades que vale la pena conocer son San Francisco y Valle Grande.



+ Versión Original

+ Mapa de sitio

Salidas, paseos, excursiones y paquetes