Tandil 2022

Tandil es una tranquila ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires donde se encuentra el sistema serrano de Tandilia (las sierras más antiguas del país).

semana santa tandil

Tandil se encuentra a 330 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. En Tandil se combinan los paisajes de la pampa con las suaves sierras. Cada año, cientos de turistas llegan a Tandil para celebrar la Semana Santa.

Tandil cuenta con muchos atractivos turísticos y la ciudad tiene una importante infraestructura para recibir a los viajeros. Varias agencias de viajes ofrecen excursiones, trekking, cabalgatas, turismo aventura y muchos paseos más. En los restaurantes de la ciudad se pueden probar las especialidades de Tandil: quesos y fiambres.

Para dormir, Tandil cuenta con muchos tipos de alojamientos: campings en áreas naturales, hosterías, hoteles de lujo y una oferta muy variada de cabañas.

Atractivos de Tandil

Cerro "El Calvario"

El cerro El Calvario tiene un importante valor religioso y se encuentra muy cerca del centro de Tandil. En la cima del cerro hay una cruz de 15 metros de altura con una representación de Cristo hecha en mármol. Para acceder a la cruz se debe caminar por una escalinata de piedra muy amplia, en la cual se encuentran las estaciones del Vía Crucis. El Cerro El Calvario recibe miles de turistas durante Semana Santa.

El Parque Independencia

El Parque Independencia es uno de los paseos más visitados por los turistas. Se encuentra sobre un cerro de aprox. 300 metros de altura. La zona está parquizada con diferentes especies de árboles. El Parque está ubicado junto al Lago del Fuerte. Desde aquí se obtiene una de las vistas más bonitas de Tandil. El acceso se realiza por un importante pórtico de granito y en su interior se destaca el Castillo Morisco.

Parque Lítico La Movediza

El Parque Lítico La Movediza, inaugurado en el 2007, contiene una réplica de la histórica piedra movediza. La Piedra Movediza era una gran roca, cuya base hacía equilibrio, por lo cual oscilaba de un lado al otro. El movimiento de esta gran roca atrajo a cientos de viajeros curiosos de ver el fenómeno, convirtiendo a la Piedra Movediza en el símbolo de Tandil. En 1912 la piedra movediza cedió hacia un lado y se desbarrancó. En la actualidad una réplica recuerda su historia. En el interior del Parque La Movediza ha diferentes senderos y paseos para caminar y apreciar las sierras. También funciona una confitería.

tandil semana santa

El Lago del Fuerte

El Lago del Fuerte es un pintoresco espejo de agua creado por un dique regulador creado para evitar las crecientes y almacenar agua en el embalse. El lago tiene un perímetro de 3000 metros y está rodeado por bosques y senderos ideales para una plácida caminata. Junto al lago se encuentra un complejo de piletas, parques infantiles, clubes y áreas recreativas.

El Centinela

El Centinela es una formación rocosa famosa por su forma. Se encuentra a 6 kilómetros del centro de la ciudad.

El Cerro La Virgen

En el Cerro de La Virgen se encuentra un altar con la Virgen de Lourdes. La zona es serrana e ideal para hacer caminatas. Está a 16 kilómetros del centro.

La Sierra del Tigre

La Sierra del Tigre es un parque de 140 hectáreas, en la zona serrana, que cuenta con un zoológico y estación biológica donde se pueden apreciar pumas, ciervos, faisanes, ñandúes, llamas y lagartos. La zona cuenta con senderos para internarse en las sierras de la zona.

Distancias desde Tandil:

- Capítal Federal : 331 km.
- Bahía Blanca : 345 km.
- La Plata: 371 km.
- Mar del Plata: 169 km.
- Necochea: 165 km.
- Olavarría: 145 km.
- Pinamar: 228 km.
- Villa Gesell : 230 km.



+ Versión Original

+ Mapa de sitio

Salidas, paseos, excursiones y paquetes