Ushuaia

La Semana Santa 2022 es una buena opción para visitar la ciudad más austral del mundo: Ushuaia. Además es la posibilidad de disfrutar de la naturaleza del Parque Nacional Tierra del Fuego y del Canal de Beagle.

semana santa ushuaia

Ushuaia se encuentra en la zona más austral del continente americano. Es conocida como la Ciudad del Fin del Mundo. Tierra de historias, leyendas y epopeyas.

Ushuaia es la Capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, República Argentina. Además de la magia del paisaje y todas las posibilidades para disfrutar de la naturaleza,Ushuaia cuenta con una infraestructura turística que año a año crece para satisfacer no sólo las necesidades de quienes la visitan.

El Parque Nacional Tierra del Fuego creado en 1960, representa el área natural protegida más austral de la República Argentina, abarcando una franja de 6 kilómetros sobre al Canal Beagle y una superficie de 63.000 ha. Está ubicado en el ángulo SO de Tierra del Fuego, sobre el límite con Chile a 11 Km de Ushuaia y a unos 3200 Km de Buenos Aires.

Para llegar al Parque Nacional una opción puede ser tomar elTren del Fin del Mundo.

La Estación Fin del Mundo es la estación cabecera de este ferrocarril. Se encuentra continuando la Ruta Nacional Nº3, a 8 kilómetros hacia el oeste de la ciudad de Ushuaia. Próxima al Valle del Río Pipo, entre el Monte Susana y la cadena montañosa Le Martial. Cuenta con una superficie de 450 m2., abarcando boletería, boutique, salón de espera, baños y oficina.

Un paseo al interior de la Isla de Tierra del Fuego es llegar hasta los lagos Escondido y Fagnano. La ruta recorre zonas de cerros y el área de Monte Olivia, el Valle del Olivia y el Río Olivia, muy cerca se observa turbales y el Valle de los Huskies (en temporada de nieve paseos en trineos tirados por perros), se llega a la mayor altura en el Paso Garibaldi para luego comenzar a admirar el lago Escondido y el Fagnano.

Isla de los Lobos y Faro del Fin del Mundo

Comenzando el tour en el Puerto Turístico "Don Eduardo Arturo Brisighelli", de la ciudad, a lo largo de la costa de Ushuaia se tiene una vista de los edificios más importantes, Museo Marítimo (Antiguo Presidio), Museo del Fin del Mundo, Area industrial, instalada desde 1980, etc.

Desde este punto, el paisaje es una combinación de mar y montañas, y se pueden ver los montes Olivia, Cinco Hermanos, las Estancias Fique y Tunel, los montes Escarpados y el Río Encajonado. Las embarcaciones llegan hasta el Faro Les Eclaireurs, en el archipiélago del mismo nombre. En una de estas islas es posible observar partes del barco Monte Cervantes, el cual naufragó en 1930. Luego, en dirección hacia la Isla de Los lobos, se puede disfrutar de la vista de los juegos de estos curiosos y simpáticos mamíferos marinos.

Museos en Ushuaia

Museo del Fin del Mundo: Maipú 173 - Diariamente de 9 a 20 hs. Guiadas: 10,14 y 17hs.

Museo Maritimo y Presidio de Ushuaia: Yaganes y Gob. Paz - Diariamente de 10 a 20 hs. Guiadas: 11:30 y 18:30 hs. Visita teatralizada . Lunes, Miercoles y Viernes 20 hs.Duracion 1 hs.

Museo Yámana: Rivadavia 56 – Diariamente de 10a 20hs.

Antigua Casa de Gobierno: (Extensión del Museo del Fin del Mundo) : Maipú 465- Diariamente de 9 a 20 hs. Guiadas: 11:30 , 15:30 y 18:30hs (con el ticket del MFM la entrada es sin cargo).



+ Versión Original

+ Mapa de sitio

Salidas, paseos, excursiones y paquetes